Ecoactividades 2003

                                                    ***en construcción***

 Taller Ecociencia  Mes del Medioambiente  Canción de Ecociencia

 Panel  Ecociencia

Haciendo Abono         Herborización Química y Ecociencia en Acción

terrenos

 

1. Organización de un Taller de Ciencia y Ecología en el Liceo Comercial de Tomé.

Para ello se invito a alumnos que  quisieran participar   de las actividades de Ecociencia y conformar un Taller que se incorpora a Jornada Escolar Completa  ,luego se asignó un día y hora de funcionamiento .... es así que a partir de Junio 2003 comenzamos  nuestro trabajo.

Los estudiantes de  los primeros medios participaron de este " llamado de atención" plantaron   un canelo y un arbusto en los jardines del colegio para  conmemorar este día.

Al mismo tiempo, María Teresa, Andrea y Jonathan estimulan a estos nuevos estudiantes a participar de las actividades de Ecociencia y iniciar un camino de preocupación del entorno en el liceo y comunidad.

 

 

2. Mes del Medioambiente :" Exposición  Problemas Ambientales de la Octava Región"

En los colegios donde  trabaja nuestra  profesora se planificaron diversas  tareas para investigar los problemas ambientales; es así que los estudiantes  salieron a terreno a fotografiar, entrevistar a personas encargadas de las Comisiones Comunales de Medioambiente  y finalmente montar una  Muestra Fotográfica  en los establecimientos educacionales.

 

 

 

3. Terrenos Informativos :  Es común que Ecociencia a través de sus colaboradores salga a las calles en distintos horarios para entregar información a la comunidad. Entre los boletines que han repartido destacan  los consejos  para :

- " Cuidado del Agua potable"

- " Plantemos un árbol"

- "Consejos de belleza natural

 

 

 

 

4. Seguimos enseñando la técnica para elaborar " Abono Orgánico" : Es de fácil confección y los chicos aprenden algo que lo pueden replicar en sus familias para  mejorar sus jardines, plantas y / o obtención de algún recurso económico por su venta. Para ver como  se procede  cliquea en Ecodatos

 

 

 

5. Ya tenemos canción !!!  la letra es una colaboradora de Ecociencia  nuestra amiga la  " Lubito" ... así que esperamos luego tener una música ad-hoc para convertirla en nuestro himno.... por lo pronto un alumno del  Primer Año D  ensaya nuestra canción al ritmo del "rap"

Accesa aquí para ver letra de la canción de Ecociencia :) 

 

6. Las clases de Química  en este año  se han encargado de mantener el Panel de Ecociencia: los estudiantes se esmeran por hacer comprensibles los contenidos a través de esquemas y dibujos.... y además aprovechan de reforzar su redacción , ortografía y el escribir legiblemente ,  pues son esas unas de las condiciones ...  ¡¡¡¡ uyyy que trabajo!!!! pero está bien.

 

7. En el transcurso del  mes de Octubre Ecociencia presento un proyecto a la Dirección del colegio , el cual fue aprobado y con ello pudimos financiar algunas acciones de conservación del medio junto a Greenpeace  y  el ProyectoLa Química y Ecociencia  en acción. ( clic en lo subrayado)

 

9. Estamos desarrollando una investigación  en Lombricultura:  estudiar la reproducción, el humus .

 

10. Los estudiantes participantes del taller de Ecociencia y el Primer año D se han dedicado a realizar diversos tipos de muestrarios : Muestrario de minerales, Maderas, Cortezas, Moluscos, Tipos de pintura, Tipos de Vidrio.

 

11. Este año hemos herborizado plantas medicinales , las que se han clasificado  e investigado su uso medicinal.

12. Hemos llegado con nuestros posters de concientización  a varios colegios que nos acogido como el Liceo Polivalente de Tomé con el apoyo de siempre del profesor Freddy Escalona, al Liceo Nueva Zelandia , al Colegio Madres Dominicas  de Concepción y por supuesto, en el Liceo Comercial de Tomé.

                              A TODOS NUESTROS COLABORADORES MUCHAS GRACIAS !!!

 :)  :)    :)